Acreditaciones

El sistema de reparación de ROS ha sido probado por diversas instituciones alrededor del mundo

Dekra

DEKRA es el instituto de testeo, investigación y certificación de productos más grande de Europa y el tercero más grande a nivel mundial. La organización actualmente tiene actividades en más de 50 países y cuenta con aproximadamente 30.000 empleados, quienes se comprometen a asegurar la seguridad, calidad y protección medioambiental a largo plazo.

Las unidades de negocio de DEKRA «Automotriz», «Industrial» y «Personal» proporcionan servicios profesionales e innovadores en los campos de pruebas, peritajes, liquidación de siniestros internacionales, consultoría, pruebas industriales, pruebas de productos, certificación, protección y calificación medio ambiental.

En 2011, DEKRA oficialmente certificó el proceso de reparación de Racks ROS ™ bajo el importante estándar europeo DIN EN 15635 “Sistemas estacionarios de estanterías de acero – Uso y mantenimiento de instalaciones de almacenamiento.” La norma EN 15635 es el estándar europeo que todos los usuarios y proveedores de estanterías de paletización deben cumplir en temas de inspección y mantenimiento de sus Racks.

Desde este importante hito, ROS ™ ha experimentado un crecimiento sin precedentes en toda Europa.

The Dr Möll Institute of Engineering

Formado en 1972, el Instituto de Ingeniería Dr. Möll ha crecido hasta ser, entre otras cosas, la autoridad líder en Europa para el ensayo y verificación estructural de estanterías.

Importantes fabricantes de estanterías de toda Europa contratan al Instituto Dr. Möll para verificar sus propios cálculos estructurales para garantizar el cumplimiento de las diferentes normas EN que han estado en vigor desde 2008.

Después de la prueba completa y extensa de puntales reparados utilizando el método de reparación ROS ™, el Instituto Dr. Möll concluyó que «No se puede observar una reducción en la capacidad de carga».

Viniendo de la autoridad líder en Europa en pruebas estructurales de estanterías, vemos esto como una confirmación importante de la calidad de nuestro sistema.

Bayer

La empresa multinacional Grupo Bayer, con miles de millones de Euros en ventas anuales, es una potencia mundial en los campos de salud, la agricultura y las industrias de alta tecnología. Con más de 2000 de los empleados más calificados del mundo, Bayer Technology Services es una opción atractiva en la elección de un socio en las áreas de tecnología de procesos, automatización de procesos y desarrollo de productos.

En 2010, Bayer Technology Services llevó a cabo sus propias pruebas únicas y completas de las reparaciones de puntales realizados por ROS ™. Bayer llegó a la conclusión de que todos los puntales reparados utilizando el método de ROS ™ tenian «por lo menos la misma fuerza que antes, en algunos casos superiores». Además, Bayer también concluyó que si se limita las reparaciones del mismo puntal a un máximo de tres veces, «no hay indicios de fracturas del material o debilidad en absoluto».

Otro informe más de pruebas concluyente de un instituto líder al nivel mundial para añadir a nuestra creciente colección.

TNO

TNO realizó la primera de muchas investigaciones y pruebas independientes del sistema de reparación de puntales ROS ™

En 2005, a petición del gigante de muebles IKEA, TNO llevó a cabo extensas pruebas y desarrolló un procedimiento de reparación completo para la nueva tecnología de reparación de puntales ROS™.

TNO es la mayor organización de investigación independiente de Holanda especializada en el desarrollo de nuevos productos innovadores. La misión de TNO es conectar a las personas y el conocimiento para crear innovaciones que aumentan la fuerza competitiva sostenible de la industria.

Después de exhaustivas pruebas en sus laboratorios, TNO confirmó que «el método ROS no dio lugar a ninguna pérdida notable de la capacidad de carga» cuando se reparan puntales con el método ROS ™, hasta un máximo de tres veces.

Packer Engineering

 

Con su sede en Illinois, EE.UU., Packer Engineering ha sido un líder en el negocio de consultoría de ingeniería por más de 50 años. Packer Engineering ofrece experiencia y conocimientos en muchas áreas, incluyendo: Investigación y Reconstrucción de Accidentes; Análisis de Fallas; Investigaciones de Causa y Origen; Evaluaciones de Arquitectura / Estructuras; Evaluaciones de Seguridad y Responsabilidad Civil de Productos; Desarrollo de Productos, y; Investigación y Desarrollo.

Durante 2011, Packer Engineering realizó una investigación y pruebas de puntales de estantería dañadas que habían sido reparados usando la tecnología ROS ™. Packer Engineering concluyó que las reparaciones que utilizan la tecnología ROS ™ estan «con amplio margen dentro de los requerimientos y especificaciones de la industria». Adicionalmente, y de acuerdo con otros numerosos informes de pruebas llevadas a cabo, Packer Engineering afirmó que «algunos puntales incluso registraron un aumento en la capacidad de carga, después de haber sido reparados utilizando la tecnología ROS ™”.

Bureau Veritas
Inspection &
Certification

 

Resumen y resultados:

Después de dos procedimientos de reparación, no se puede identificar la fatiga del material. Suponiendo que los soportes de los estantes estén sobrecargados en condiciones básicas comparables a las establecidas en el Anexo 2, una reparación mediante el procedimiento ROS produce buenos resultados, siempre que no se realicen más de dos procedimientos de reparación en el mismo lugar dentro de los 50 cm de la reparación. 25 cm por encima y 25 cm por debajo de la reparación.

Se ha encargado a Bureau Veritas que establezca si este procedimiento cumple con las regulaciones existentes y conduce a resultados seguros. A continuación se encuentran las conclusiones y recomendaciones de Bureau Veritas:

  • El procedimiento técnico ROS descrito representa el estado actual de la técnica.
  • La evaluación se basa en EN 15635 y, por lo tanto, es válida para todos los países de Europa que aceptan esta norma.
  • En los sistemas de estanterías, los tipos de acero que se utilizan normalmente son de un alto nivel de plasticidad y, por tanto, son adecuados para el conformado en frío.

Todos estos tipos de acero se pueden reparar mediante el procedimiento evaluado en esta evaluación. Por lo tanto, el procedimiento de reparación puede extrapolarse con respecto a todo tipo de montantes construidos con estos materiales.

Solicita una cotización

Dejános tus datos, nosotros nos ponemos en contacto contigo.

5 + 12 =

O contáctanos a través de
los siguientes medios

29 Sur #3502 Col. Benito Juárez
Puebla, Puebla.